Evitar Agotamiento

ChildrensMedGroup_AvoidingBurnout

Algunas veces padres pueden sentir mucha tensión y fatiga, ya que tratan de compatibilizar las responsabilidades en la casa y en el trabajo. Si usted ha estado sintiendo la presión, aquí hay algunas ideas para tener en cuenta.

  • Trate de encontrar esos momentos de descanso. Cierre la puerta de la oficina por unos momentos, cierre los ojos, y haga ejercicios de relajamiento. O, en vez de tomar café en su receso, usted puede tomar un corto paseo. Diversiones no solamente puede reducir el estrés, también puede mejorar la eficiencia en el trabajo y hacer que se sienta mas vitalizado cuando llegue a la casa.
  • Si regularmente usted llega cansado a la casa, trate de crear rituales que puedan mejorar su estilo de vida. Esto significa que debe pasar tiempo a solas para poner mas distancia entre usted y las tensiones del día.

Sus hijos están ansiosos de estar con usted y compartir su día.

  • Evalué como usted esta pasando el tiempo durante del día, y busque áreas en que pueda reducir el estrés. ¿Puede usted traer la cena dos veces a la semana? ¿Hay un estudiante de la secundaria o la Universidad, que pueda ayudarle por una o dos horas en las noches a lavar la ropa o limpiar la cocina? Si usted puede salvar algunas horas en la noche así, podrá tener mas tiempo con sus hijos, o mas tiempo para relajarse y dormir.
  • Sea realista con sus expectativas. Algunas noches puede que tenga que elegir entre ir a la tienda o lavar la ropa. Algunas cosas tendrán que esperar hasta el fin de semana.
  • Involucre a toda su familia en las responsabilidades de la noche, que toman tiempo y energía. Si la familia juntos trabajan a ayudar limpiar la cocina después de la cena, será mas rápido y tendrá un poco mas de tiempo para usted en la noche. Haga lo mismo los fines de semana. Todos pueden ayudar sábado por la mañana a limpiar la casa o a lavar la ropa.
  • En los fines de semana, haga tiempo para usted. Vaya a dar un paseo, vaya al gimnasio, o lea un libro. Aunque estar con la familia y terminar los quehaceres de casa es importante, también es esencial tener tiempo para relajarse y recargar sus baterías.